30/07/2009, 04:44
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2008
Antigüedad: 16 años, 3 meses Puntos: 17 | |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Vamos a ver, de lo que comentabais de los mongoles, si juegas con los turcos como has dicho, es muy similar a los ingleses, yo he jugado mas de una vez con los turcos y tienen la ventaja de los arqueros jenízaros esos que también pueden poner estacas y son de tiro largo. Como ha dicho Nippur a campo abierto es un poco bestia, por lo que solía esperarlos en ciudad o castillo. Cuando me asaltaban, ponía una de estacas delante de la puerta de entrada por si entraban rápido sus caballos, pero los esperaba en la plaza central, en la calle por donde accederían a la plaza central montaba una barricada de 4 o 5 lanceros y delante de ellos otra línea de estacas por que los caballos mongoles acaban por cargar contra la barricada. Detrás, dentro de la plaza 5 o 6 de arqueros que acribillen caballerías arqueras que lleguen, no hace falta todo de arqueros jenízaros, los arqueros turcos son de tiro largo también y solo cobran 100 por turno. La guindilla del pastel solía ser 1 línea de naffatum detrás de los lanceros que chuscarre todo los que se acercan a la barricada, y si no te disparan (a veces no lo hacen por el “fuego amigo” a tus lanceros) los fuerzas con botón derecho del ratón y lo hacen.
Con las estacas mueren muchos caballos pero a veces algunos vienen caminando y no corriendo y no cargan sino que tiran flechas y esos solo puedes cargártelos con los arqueros o naffatum. Hay gente que prefiere hacer todo eso en la muralla pero yo prefiero montar unas cuantas estacas en el camino que va hacia la plaza. Si la muralla dispara cañonazos está bien pero si solo tira ballestazos, yo prefiero la plaza que nunca se rinden los tuyos y a ellos los tienes todos en fila india en una calle larga (a veces alguno se va por otra calle pero no suele ocurrir).
Ah si, los arqueros jenízaros creo recordar que no se reclutan en castillo sino en ciudad, a un nivel de ciudad bastante alto y creo recordar que son tropas de esas de mantenimiento gratis, aunque no estoy seguro de eso.
Cuando llega el Timur, la cosa cambia, con torres de cañones en muralla atacas tu desde la ciudad sin salir y los mandas a tomar por saco... |