Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 04:06
daimroc

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Respuesta: diferencias entre ADO de visual basic 6.0 y ADO .net

Hola:

quería preguntar sobre la cadena de conexión. La aplicación se conectará a una base de datos oracle, y me gustaría saber cual es la mejor alternativa.

Sé que puedo usar un ODBC creado en el origen de datos de windows, el cual sé que existirá puesto que se necesita para que otras aplicaciones se conecten a la base de datos.

O bien tengo también la opción de utilizar el OledB de microsoft o incluso el OPC (el conector de oracle para .NET, creo que se llama así).

¿Qué diferencias tendría entre ambas formas? ¿Cual me daría más rendimiento?.

Relacionado con esto, quería saber la forma de proceder en el tema de conexiones. La aplicación tendrá dos formularios, uno principal y uno secundario que se abrirá cuando se ingresen o consulten los datos en el primero.

Mi duda es si es mejor tener una conexión, un comando y un dataReader global para ambos formularios y todos los métodos que necesiten la conexión, o es mejor crear cada uno de ellos justo en el momento de mostrar los datos en el datagridview.

Es decir, la primera forma sería más como variables globales, y la segunda instanciando cada vez cada componente cada vez que se fuera a rellenar el dataGrid. ¿Hay diferencias de rendiemiento en este segundo caso por tener que instanciar en todo momento los recursos necesarios o es despreciable?.

Gracias.
Daimroc.