Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 09:20
Reznorcito

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Ayuda con ingreso de datos

Estimados,

Estoy con un problemilla a ver si me pueden ayudar.

Resulta q tengo una base de datos donde tengo 2 tablas: USUARIOS y DATOS

Dentro de USUARIOS esta definido el TIPO del usuario (digamos tipo 1, tipo 2 y tipo 3).
Dentro de datos, tengo un campo q es el "ID_DATOS", donde se auto incrementa cada vez q se agregan datos.

El problema es q por un tema de orden, me gustaría q si el usuario q ingresa un dato es del Tipo 1, el auto increment parta desde 1, si es del tipo 2 el auto increment parta desde 5000 y si es un usuario del tipo 3, el auto increment parta del numero 10.000.

De esta manera los datos con un ID entre 1 y 4.999 se q son del tipo 1, entre 5.000 y 9.999 son del tipo 2 y mayor a 10.000 del tipo 3.

Se q hay otras formas de identificar simplemente un numero a q tipo pertenece, pero necesito hacer una diferenciacion numerica de este tipo ya q el sistema al cual me estoy ensamblando ya usa esa forma numerica y solo debo adaptarme.

Pero claro, como lo tengo ahora, el autoincrement me agrega numeros correlativos. Hasta ahora lo tenia solucionado con 3 tablas por separado para cada tipo y cada una con su autoincrement inicializado segun corresponda, pero necesito concetrar las 3 tablas en una sola.

Ojala me puedan ayudar.

Salu2!!