Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 03:11
fmorenop

Antigüedad: 16 años, 3 meses
Respuesta: ¿Cuánto se está cobrando por una web?

@manu__: No seas tan pesimista, jejejeje... mira bien porque hay gente de 1000, 2000, 3000 € y también una gran número que promedia los 500-600€ para ese tipo de webs.

Teniendo claro que se trata de una opinión personal:

Se trata de valorar la cantidad de contenido de la web, las tecnologías a usar, etc... pero también el diseño (y la valoración en esta parte es muy subjetiva y tiene bastante peso en el presupuesto final).

Y hay empresas (muchísimas) que montan una web por 150€ en base a una plantilla, sin más. Sobre un CMS que ni completan ellos mismos (te encuentras secciones con el texto "aquí su texto" o párrafos que presentan en su pie "leer más+", etc...) y sin la más mínima orientación o facilidad a buscadores.

El diseño dice bastante de una web, (y es el escaparate del propietario), por lo que las técnicas utilizadas, la limpieza de código, etc... no son la prioridad (el cliente quiere una web 'profesional' a precio mínimo y todos conocemos webs de clientes que nos pidieron presupuesto y optaron por alternativas más económicas: Auténticos crímenes estéticos o webs que parecen hechas por el sobrino del jefe)

Por eso, cuando está involucrado el tema del diseño, no es tan sencilla la valoración del coste de una web y uno debe valorar su parte artística en función de lo que cree que vale (aquí el sector del diseño de logotipos nos daría muchísimo que hablar).

Yo personalmente tengo claro lo que me lleva una web de este tipo (planificarla, reuniones con el cliente, elaboración de prototipos, maquetación y preparación SEO y puesta en marcha): Me lleva entre 1, 2 semanas mínimo (de tiempo compartido) y cobrar 150€/semana significaría cobrar al mes 600€ (-20% para hacienda). 'Adios a mi empresa y hola al desempleo'.

Pack