Hola.
Cita:
Iniciado por albert1980 La verdad que si no lo hacen es porque no les interesa. El dinero no lo sacan de las webs...
Yo puntualizaría que a CocaCola "le da igual" salir o no salir en esa búsqueda (Coca cola es un término que ha pasado de marca a producto y me juego bastante a que la búsqueda principal no es "refrescos de cola", sino "coca cola").
Dejando a un lado el tema SEO de Coca Cola.... la validación de tu web te proporciona prestigio (como miles de empresas certifican sus ISOS) y te garantiza, en teoría, un renderizado en los navegadores que dicen ajustarse a los estándares web.
Por lo demás, la validación no te garantiza mejoras en el posicionamiento (ni tan siquiera en la indexación), ni el cumplimiento de otros factores tan en voga como la accesibilidad, semántica, etc... ni tan siquiera que se vea correctamente en todos los navegadores.
Respecto al tema de las webs importantes que no pasan validación... Está claro que no es un problema de 'falta de profesionalidad' o de interés.
Determinadas webs como google, yahoo, etc... verían su peso incrementado con, tan sólo, añadir texto al ALT de las imágenes sin ningún valor semántico mientras los que intentan validar hacen cosas como poner "***" en el ALT a una imagen decorativa para que pase la validación W3C o de accesibilidad, (para mi, algo absurdo).
Otra opinión más, claro.
Pack