Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 06:09
fmorenop

Antigüedad: 16 años, 3 meses
Sonrisa Respuesta: ¿Cuánto se está cobrando por una web?

Hola.

Pues creo que damianx y antoniogc te han comentado todo lo que debes saber al respecto:

La parte del diseño debería tener peso en el coste de la web, casi tanto como el contenido y las tecnologías usadas. He visto auténticas obras maestras con 4 lineas y sombras y auténticos horrores partiendo de plantillas profesionales.

Para una web estática de 4/5 secciones yo, personalmente, no bajo de 600€ pero, como te han comentado, hay gente que te la vende por 50€ (no puedo decir nada al respecto)

Puedes hacerla en HTML+CSS, pero lo que eso de que la web sea válida, accesible, etc.... queda muy bien para vender pero no influye mucho en el precio (aquí mi vena rebelde te daría una colleja por tu comentario de que 'no usas tablas ni marranerías en el código'... ejem, 'corramos un tupido velo') ya que, a gran parte de tu clientela lo que mas peso tiene es que 'se vea bien y cueste poco', asi de simple.

Por descontado, hacerla a título personal o profesional sube el precio bastante (un autónomo o empresa puede pedirte un 20% más sólo para cubrir a hacienda).

Yo particularmente intento cobrar algo más pero ofreciendo valor añadido al cliente, (algo que no ofrezca necesariamente tu competencia), como una implementación decente de técnicas SEO, promoción básica para que la web sea visible, etc... (por ejemplo)

Un saludo.

Pack

Última edición por fmorenop; 24/07/2009 a las 23:56