Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 01:53
blocdeesbozos

Antigüedad: 15 años, 7 meses
Problema actualizando BBDD

Ante todo, decir que he buscado y requetebuscado... e incluso me he bajado el manual SQL en html y lo tengo en mi localhost para consutarlo a menudo. Pero me persiste el error, y por más que lo miro no entiendo el por qué. Necesito que alguien le eche un vistazo y me diga en qué me estoy equivocando (probablemente será una estupidez de sintaxis... pero es que no la veo).

Se trata de un contador de enlaces. Tengo una botonera a la derecha y he numerado los enlaces de la siguiente forma:

Código:
<ul>
        <li>
            <a class="links_derecho" href="contador.php?link=1" target="_blank">
                enlace 1
            </a>
         </li>
         <li>
            <a class="links_derecho" href="contador.php?link=2" target="_blank">
                enlace2
            </a>
         </li>
[...] </ul>
en la página "contador.php" recojo el valor de link mediante GET, y pido a la base de datos que me actualice el valor total por total+1:

Código:
<?php
$origen=$_GET['link'];
     include "conexion.php";
     $sql = "UPDATE contador SET total=[total+1] WHERE num=$origen;";
    mysql_close($conexion); 
?>
La idea es que el contador num vaya creciendo, y luego haga un header.location al enlace en cuestion (que también se recogerá de la BBDD). He probado varias opciones en cuanto a comillas simples, comillas dobles, con corchetes y sin ellos, con paréntesis... Esta que pongo es la última que he probado.

Gracias!

Edit.- la BBDD se compone de:

Código:
id_link: int, auto-increment, clave primaria.
num: int(250).
nombre: varchar(250).
total: int(250).
destino: varchar(250).