21/07/2009, 20:54
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2004 Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Antigüedad: 20 años, 2 meses Puntos: 43 | |
Respuesta: Coste proyecto Donpitas:
primero que nada para empezar el proyecto necesitas tener vos la ideas claras, a que me refiero con esto, que si no tenes las ideas claras desde el vamos y después a mitad de proyecto se te ocurre algo que hace cambiar toda la lógica de negocio, vas a terminar gastando el triple de lo inicial.
Yo estoy trabajando (tercerizado por otra empresa) en un sistema parecido pero para hoteles de toda holanda, vla.ftc.royalfish.nl
Hace ya un año que estamos trabajando y cada dos días surgen nuevas cosas por hacer porque desde el inicio del proyecto el cliente no tenia claro que quería y cada dos por tres avanzábamos 2 pasos y retrocedíamos 10 porque el cliente cambiaba las reglas de negocio.
Por eso en estos tipos de proyectos son importante:
1- claridad a la hora de transmitir la idea que tenes.
2- constante comunicacion un feeback bien llevado ahorra muchas horas de programación al final.
3- documentación mucha documentación, las palabras se las lleva el viento, deja todo plasmado en un documento o si usan un gestor de proyecto (o tracker) mejor aún, igualmente recomiendo tener todo por duplicado, es decir tenerlo en un .doc y en el gestor de proyectos.
Si seguis bien estos pasos te vas ahorrar algo de tiempo y de dinero, pero igual no te va a salir barato ni en dos días.
Cualquier cosa me avisas.
Salu2 |