Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 07:30
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 2 meses
Respuesta: Millones de registros en datagridview

Vamos a los hechos, dejando de lado las consideraciones anteriores:
1. Un datagrid tiene como límite de representación, en sistemas de 32 bits, el valor de un Integer (4 bytes), lo que significa que un datagrid puede contener entre 0 a 2.147.483.647 registros.
2. Una cantidad excesivamente grande reduce la performance de la aplicación por al menos dos razones. a) Una tabla de datos está en memoria, por lo cual 10 millones de registros, siendo cada uno de la menos 100 bytes, implica que se requiere 1 Gb solamente para almacenar los datos en la memoria (overflow potencial). b) Los procesos requeridos para el mostrado agregan un overhead al sistema que puede reducir la velocidad de los procesos en ejecución (process lock potencial).
3. La lectura dinámica de datos produce un efecto devastador en la performance de la conexión a los datos.

En cualquier caso, el acceso a una tabla de datos semejante elevará los requisitos de hardware del sistema.

Fuera de eso, no deberías tener problema en implementarlo (yo uso simplemente DataGrids para acceder a 1.000.000 registros y el sistema ni pestañea)