Hola, en principio un router no necesita configuración, lo que si la necesita es el router que se conecta a internet. Normalmente la empresa que da la adsl también te informa sobre como instalar su router.
Respecto a routers a mi me gustan los 3com.
En relacion al cableado, utp categoria 5 es lo suyo. Respecto al cable es un cable normal y corriente (cruzado si no me equivoco, aunque nunca me he parado a comprobarlo).
Respecto a la conexión da igual pues todos van al router. También puedes hacer que los ordenadores utilicen tu ordenador principal como Gateway, lo que te permitirá bloquearles el acceso a internet, etc.
Cita:
Iniciado por SSOLIS Hola tengo varia preguntas por favor para montar un ciber cafe que va a contar con 1 computador principal y 4 para los usuarios.
Que router bueno puedo comprar y como se configura?
Voy a utilizar cable utp 5, para la conexion entre el router y los equipos este cable debe ser cruzado o punto a punto?
El cable que se utiliza para conectarle un switch al router si lo necesitara es cruzado o punto a punto.
Y por ultimo como debe ser la conexion si deseo que uno sea el principal donde montaria el software de control y los otros sean los del servicio?
Gracias por todo y que dios los bendiga a los que me ayuden.