Tema: Clase Tween
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 18:15
Avatar de Diegoazul
Diegoazul
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 67
Respuesta: Clase Tween

Haz una pregunta en especifico.

Cita:

Aprendizaje de ActionScript 2.0 en Adobe Flash


Animaciones, filtros y dibujos > Las clases Tween y TransitionManager > La clase Tween





La clase Tween
La clase Tween le permite mover, cambiar el tamaño y desvanecer clip de película fácilmente en el escenario. El constructor de la clase mx.transitions.Tween tiene el siguiente nombre y tipos de parámetro:

function Tween(obj, prop, func, begin, finish, duration, useSeconds) {
// código ...
}


obj El objeto de clip de película al que se refiere la instancia de Tween.

prop Un nombre de cadena de una propiedad de obj cuyos valores se interpolarán.

func El método de suavizado que calcula un efecto de suavizado para los valores de propiedad del objeto interpolado.

begin Un número que indica el valor inicial de prop (propiedad del objeto de destino que se interpolará).

finish Un número que indica el valor final de prop (propiedad del objeto de destino que se interpolará).

duration Un número que indica la duración del movimiento de interpolación. Si se omite, se establece la duración en infinity de forma predeterminada.

useSeconds Un valor booleano relacionado con el valor especificado en el parámetro duration , que indica que se deben utilizar segundos si se establece como true o fotogramas si se establece como false.

Supongamos, por ejemplo, que desea mover un clip de película por el escenario. Puede añadir fotogramas clave a una línea de tiempo e insertar una interpolación de movimiento o forma entre ellos, escribir código en un controlador de eventos onEnterFrame o utilizar la función setInterval() parar llamar a la función a intervalos regulares. Si utiliza la clase Tween, dispondrá de otra opción para modificar las propiedades _x e _y de un clip de película. También puede añadir los métodos de suavizado descritos anteriormente. Para aprovechar las ventanas de la clase Tween, puede utilizar el siguiente código ActionScript:

new mx.transitions.Tween(ball_mc, "_x", mx.transitions.easing.Elastic.easeOut, 0, 300, 3, true);


Este fragmento de código ActionScript crea una nueva instancia de la clase Tween que aplica animación al clip de película ball_mc en el escenario a lo largo del eje x (de izquierda a derecha). El clip de película se desplaza desde los 0 píxeles hasta los 300 píxeles en tres segundos y el código ActionScript aplica un método de suavizado elástico. Esto significa que la pelota llega más allá de los 300 píxeles del eje x antes de regresar empleando un efecto de movimiento fluido.

Para ver un ejemplo de archivo de origen, tweenProgress.fla, que añade animación mediante scritps con las clases Tween y TransitionManager, visite la página de ejempl...