Por experiencia, y con la dichosa crisis de las narices, tendrás suerte si llegas al 0,5% de ventas. Por otro lado has de tener en cuenta que una empresa no suele dar beneficios hasta el tercer año. Aparte de realizar el típico posicionamiento, etc, ten en cuenta como implementas tu comercio:
1. Navegabilidad: intenta que tu web sea fácil de usar
2. Contenidos: dá datos concretos, resalta tus ofertas
3. Pasarela de Pago: mejor si la puedes contratar con tu banco (te saldrá mucho más barato que paypal o similar)
4. Mira tus finanzas constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente, constantemente. No me cansaré de repetirlo, ahorra todo lo que puedas y gasta lo mínimo posible. Cuando llegan las vacas flacas es mejor tener un remanente a tener que llorar la pérdida del negocio.
Por último tan solo resaltar que abrir un negocio es dedicación constante (entre semana, fines de semana, en vacaciones... no tiene fin) y que cuando no funciona la frustación es sencilla y llanamente abrumadora.
En cualquier caso la inversión es, como bien dices, mínima, y como en realidad todo emprendedor es un aventurero, te deseo mucha suerte. Ya nos pasaras la web a ver si hacemos alguna comprilla
Salu2
Cita:
Iniciado por dogcat Vaya, yo leí varias opiniones de gente con tiendas online que ponían un mínimo razonable del 1% hasta el 10% incluso, claro que habría que ver los canales de promoción y de venta... no es lo mismo tener un SEO específico que anunciarse en un periódico, vender solo desde tu web o tener varios canales alternativos como podría ser eBay... no sé, yo realmente no puedo opinar porque no tengo ni idea, pero como la inversión es mínima yo creo que me lanzaré y probaré, con cabeza y con paciencia.