Mmm 2007 creo fue el primer post.
Pero bueno, eso es lo bueno de los foros
.
Ahora mi experiencia con el tema la dividire en 2 partes por ahora:
Softwares de Transmision y Ancho de banda involucrado:
Softwares de Transmision Optimos: IceCast2 en adelante (Linux), VLC (Win y Linux), Adobe Media Encoder(windows y es muy limitado), hay mas pero los mejores son en Linux.
Si deseas transmitir a pocos no necesitas gran ancho de banda pero si lo que necesitas es transmision a sobre 10 personas tendras que o obtener una gran coneccion dedicada o bien un plan de Stream Profesional.
Ancho de Banda involucrado:
La parte triste, la velocidad considerada para transmitir es la de Upload no la de Download porque subiras, transmitiras, Uplodearas.. Me explico?. Si tu ISP te da 4 Mb de conexion y es ADSL tristemente tu Download es maximo de 4 Mb pero en subida (Upload) solo de 256 o 512 Kbps
, es decir, sumando y restando si necesitas 128 para transmitir a un cliente ni siquiera podras transmitir a un segundo de manera optima sino que se le pegara la imagen el sonido y las pestañas
, entonces la unica alternativa es contratar un Stream si tu proyecto es Empresarial y si es Privado tendras que negociar un enlace dedicado en Par cobre o Fibra Optica.
Al menos el sistema funciona y si funciona puedes mostrar que es asi y persuadir a tus posibles inversores de lo fantastico que es el sistema.
Saludos y suerte...