Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 15:52
Ronin46

Antigüedad: 15 años, 4 meses
Respuesta: cual es la mejor manera de aprender php?

Cita:
Iniciado por slak Ver Mensaje
quiero aprender php, ya me he bajado un tutorial de lynda.com pero cual es la mejor forma de aprenderlo? o a la gente experta en php que esta leyendo esto, como han aprendido ustedes?
Te valen respuestas de gente que no es experta? :P

En sus día me propuse leer el manual de MySQL y la especificación de HTML 4.01, y echar un ojo al manual de PHP.

Ahora bien, leía, y aprendía, pero al rato se me olvidaba o aprendía cosas que no iba a usar...

Lo mejor, creo que es programar, con ello te vendrán las dudas, consultarás la documentación y será como realmente aprendas.

Te pongo un ejemplo sin ser informático, te puedes leer todos los libros de conducción que quieras, pero no por ello sabrás conducir, ahora bien, ponte a conducir un coche y probablemente conduzcas mejor que uno que se ha leído muchos libros.

Obviamente, y volviendo al tema informático, no está de más echar un ojo a los manuales o tutoriales porque siempre puedes aprender a hacer mejor algo que ya estás haciendo y ver las tendencias, nuevas metodologías... También leyendo el manual puede que descubras que el propio lenguaje ya trae una función para hacer lo que tú te has currado con "500 líneas de código".