Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 04:34
HookerSP

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Respuesta: tratamiento legal de la informacion contenida en los foros.

El Artículo del RD 172972997 hace referencia a lo que se consideran Fuentes Accesibles al Público y deja bien claro en el punto e) que se considera fuente accesible al publico "los medios de comunicación social". Por lo tanto, los datos puestos en un foro son accesibles al publico sin ningun problema, otra cosa es que si alguien se pone en contacto contigo o te manda publicidad, tengas derecho a decir que no quieres recibirla.

Ese es uno de los motivos por los cuales la mayoría de los que usamos este tipo de foros ponemos una dirección de correo que no es "la buena" y además no se ponen datos reales (y el que lo hace comete un error en mi opinión).

La segunda pregunta que planteas ya es "rizar el rizo" (que decimos en España). Hace tiempo la AGPD puso una sanción a una persona que envío un correo a muchos destinatarios en copia visible y se supone que sin autorización de los dueños de esas cuentas. A mi eso ya me parece una solemne estupidez cuando dia a dia, los bancos y grandes empresas se pasan la LOPD por donde la entrepierna pierde su casto nombre.

Espera a mas opiniones porque la mia no tiene porque ser dogma de fe.
Saludos
Hooker