Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 09:33
visona

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Respuesta: Contar articulos segun una variante

No es asi, explico.
en la tabla productos solo sirve el campo id_producto. en la tabla cantidad se insertan unos datos, uno de ellos es el id_producto que es el que me interesa contar y mostrarlo, o sea que si yo saco en una pagina 10 productos en una consulta de la tabla productos, quiero que me cuente cuantos registros hay de ese id_productos que estoy mostrando en la tabla cantidad.
Un saludo y gracias

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Es exactamente eso lo que te están diciendo. cuando haces un agrupamiento por ID_productos en una consulta en la que relacionas ambas tablas, puedes obtener la cantidad de productos que hay en la tabla_cantidad relacionados con cada producto de la tabla_producto:
Código sql:
Ver original
  1. SELECT ID_productos, desc_productos, COUNT(*) Cantidad_Productos
  2. FROM tabla_productos LEFT JOIN tabla_cantidades USING(ID_productos)
  3. GROUP BY ID_productos;
Estoy suponiendo la existencia de un campo desc_productos con la descripción o nombre del mismo.
Si tabla_cantidad tiene más de un registro con el mismo ID_productos, los contará y pondrá la cantidad en la columna con el alias de Cantidad_Productos.

Si los datos no se ajustan a este modelo de consulta, entonces deberás darnos más detalles acerca de la tabla, los datos y las consultas que estás usando ahora. Sólo SQL, no PHP.