Ver Mensaje Individual
  #31 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 12:27
rodotauro

Antigüedad: 15 años, 9 meses
Respuesta: Montar una aplicacion de vb 6.0 en red usando bd mysql

Cita:
Iniciado por franko1809 Ver Mensaje
Como les va despues de ver este post intente abrir mi programa en red osea desde otra computadora dentro de la red y por fin me funciono aunque surgieron varios problemas utilize el appserv-win32-2.5.9.exe con el ODBC Mysql 5.1.5 como ya han dicho se debe desactivar el firewall de windows y del antivirus sino no funcionara.

Otra cosa que encontre es que si desde la pc servidor utilizas esta cadena
SERVER=localhost;DATABASE=DB_VENTAS;USER=root;PASS WORD=;OPTION=3
no hay problema, pero si en lugar del localhost colocas la IP por ejemplo 192.168.1.35 no va a funcionar me dice "Can't connect to MySQL server on '192.168.1.35'" el problema esta en que el usuario root tiene como nombre del servidor a localhost es decir esta de esta manera, lo clasico que se pone al instalar mysql root@localhot.

El mismo problema sucede cuando se intenta ingresar desde la makina cliente atravez de la IP del servidor, me pero esta vez dice "Host 'SERVER04-NombrePc' is not allowed to connect to this". La solucion a esto es simple hay que cambiar el nombre del servidor en mysql y utilizar el caracter % en lugar del localhost en resumen asi root@%
el caracter % significa cualquier servidor

Segun lo que me paso para utilizar mysql en red se debe utilizar el caracter % como nombre de servidor y desactivar los firewall
disculpa yo use eso pero podias explicar un poco mas como por ejemplo como le cambio el nombre del servidor en mysql a root@% , y como configuro el odbc para la maquina cliente, porfa gracias