Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 09:34
webosiris
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 22 años, 9 meses
Respuesta: Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Hola Thevenin,
creo que la mayoría de tus problemas se deben a defectos de la versión preinstalada por el fabricante (si lo hubieras instalado tu desde 0 sabrías por lo menos que versión estas instalando) o porque estas usando una distro que no cumple tus expectativas simplemente porque NO fue pensada para usuarios como tu.

No tengo la experiencia tuya en número de distros ni nada que se le parezca, pero tengo instalado Kubuntu en 2 PCs y en 2 Laptop Toshiba y Ubuntu en la PC de una amiga, y no tuve nunca los problemas que indicas con las versiones modernas de Ubuntu. Que recuerde la última vez que tuve problemas con las Xs fue con Ubuntu 6.06, hace ya unos cuantos años.

Sobre lo de sudo, creo que tu queja no tiene mayor fundamento. En cualquier guia básica de Ubuntu se avisa lo de sudo. Cualquier usuario novato antes de buscar manuales genéricos de "Linux" buscan guias concretas sobre su distribución. Que no te guste es otra cosa, pero es algo personal tuyo y no una crítica fundada. A mi me parece super entendible por ejemplo, y concuerdo con Defero, si un usuario de windows le das una distro con usuario normal y usuario root, en un tiempo te va a hacer todo con el usuario administrador. Igual que en Windows... o acaso hay usuarios de windows que no usen para todo el usuario admin?

No digo que los *buntu sean el sumum de la prefección, sin dudas tienen muchas cosas para mejorar, pero tampoco son tan desastrosos. De hecho intenté instalar Mandriva Free 2009 y no duró ni un dia en mi pc, me dio multitud de errores y tenía que estar arreglando "a mano" cosas que con Kubuntu me funcionaban sin tocar nada (audio e internet entre otras cosas). Además no tener apt-get me confundió bastante :P ..eso no quiere decir que Mandriva sea un asco, simplemente no se ajusta al tipo de usuario que soy.

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 13/07/2009 a las 09:44