Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 07:37
Thevenin

Antigüedad: 19 años, 3 meses
Respuesta: Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Suena extraño. Los PCs con Ubuntu preinstalado que he probado lo primero que hacían era pedirte nombre de usuario y clave, para crear la cuenta. Supongo que no es problema de Ubuntu, sino de la configuración específica elegida por el fabricante del PC que has comprado.
Así vino.

Cita:
Bienvenido al año 2009. ¿Conoces SUDO? Puede gustarte o no gustarte, pero es una opción tan válida como otra cualquiera.
Un poco sobrado lo de "Bienvenido al 2009", mi crítica ha sido bajo el respeto.
Claro que conozco Sudo, precisamente lo solucioné con sudo, sin necesidad de recurrir ni siquiera a Google, conozco Sudo, y muy bien.

Cita:
Ubuntu no te ha dicho nada de eso. Simplemente, han tomado una decisión de configuración en base al tipo de usuario al que se dirigen: usuarios acostumbrados a tener una única cuenta de usuario para todo. Sin obligarles a cambiar radicalmente su modo de funcionar, simplemente les dicen "pon SUDO antes de cada comando de administración", y a correr.
No simplemente, si eso es propio de Ubuntu solo, es una matada. Se sale demasiado de que es común y normal en Linux.

Cita:
Dile a un usuario de Windows que necesita usar una cuenta de administrador para según qué cosas, y en cosa de dos días habrá dejado de usar la cuenta de "usuario raso" para usar el administrador para todo. Harán lo mismo cuando se pasen a Ubuntu. Por lo tanto, el uso de SUDO en Ubuntu me parece un acierto.
¿Cómo?, es que así, para hacer cosas en Linux se necesita una cuenta de admin de toda la vida. Yo me tengo que registrar como root y ahí es cuando hago y deshago. Lleva años así en Linux, y era un sistema perfecto. Sudo será todo lo válido del mundo, pero ahí Ubuntu se ha equivocado.

Cita:
¿Que llevas 30 distribuciones instaladas? ¿Y entonces qué haces usando Ubuntu con la configuración por defecto? ¡HOYGA, que yo piloto cazas F16, no me ponga usted a conducir un utilitario! Pues no te montes en un utilitario.
Es que es el ordenador de mi novia, no el mío. Me gusta darle una oportunidad a las cosas, si quiero tunearlo, o ponerlo a mi gusto, eso es cosa mía.

Cita:
Y si mandas tú, ¿por qué te quedas con lo que te preinstala el fabricante? Por cierto, si llevas tantas distros instaladas, no deberías tener ningún problema para averiguar cómo habilitar la cuenta de ROOT, y cargártelo todo a tus anchas.
Cita:
Repito: Ubuntu se dirige a usuarios novatos que no tienen por qué saber todo eso, ni tienen por qué tener ganas de entender sólo eso. ¡Haz que funcione y deja de hacerme preguntas sobre cosas que no entiendo!, eso es lo que demandan los usuarios de Ubuntu.
¡Pero hombre!, que esto es Linux por Dios. EN cualquier manual de LINUX te dicen que hay que ser root para hacer según que cosas, y aquí tengo que saber que hay que usar sudo, pero ahora dices que se dirige a usuarios novatos

¿entonces en que quedamos? No me parece muy de novato lo de sudo... Eso no viene en un manual básico de Linux. La cuenta de root sí.

[quote]
También piensa por ti cuando decide instalar Pidgin y no aMSN. Por poner uno de tantísimos ejemplos. Si no quieres que piensen por ti, no uses distros.
[quote]

Te estas saliendo. La distro decide el entorno gráfico, si Gnome o si Kde, etc, y dentro de estos deciden los programas. No confundas un cambio total en la forma habitual de hacer las cosas en Linux, con que si me instalo o no tal o cual programa. Nada que ver.

Cita:
Instalo el Amarok... y ¡se instala en inglés!, aquí estallo, ¡pero que mierda es estaaa!

Bueno, reacciono, esto es Gnome, Amarok es Kde, seguro que falta el parquete de internacionalización. Instalo el soporte i18 de kde, solucionado.
Cita:
Eso es error tuyo, no de la distro.
Perdona, pero eso es un error de la distribución como la copa de un pino. Mi sistema está en español. Que se instale en español. Nunca he tenido problemas con eso en Linux. El sistema debió haber detectado mi configuración y pedir primero el paquete i18. Las dependencias se han resuelto siempre muy bien desde hace años en Mandriva, Suse y Debian. Error de la distro, por ahí no paso.

Cita:
Pues te picará todo lo que quieras, pero es cierto. ¿Qué pasa, que ese hecho atenta contra la sacralidad de tu vaca sagrada favorita?

Lo dices como si con Debian no hubiera problemas. Y los hay. Te lo digo yo, que te escribo de una Debian.
Yo no tengo vaca sagrada alguna. No lo digo como si Debian no tuviera problemas porque actualmente uso Mandriva (fijate lo bien que me has leído).

Cita:
¿En serio? ¿Qué kernel le han puesto, uno BSD? ¡Hostias, Hurd, le han puesto Hurd! ¡Qué notición!

¿Ah, no? ¿Que sigue usando kernel Linux? Pues lo siento, pero sigue siendo Linux. No mees contra el viento.

Pues abre un blog. Esto es un foro de ayuda.
No, eso lo dices tu gratuitamente. Esto es un foro sobre Linux, no de ayuda solamente.

Y tampoco puedes mandar a alguien a que escriba donde tu quieras.

Tu respuesta está bastante fuera de lugar en el tono, porque no has aceptado unas críticas que son reales y fundamentadas. Yo sí que no tengo vaca sagrada alguna, ¿parece que tu sí entonces?

Cuando quieras discutir hazlo con estilo, sin necesidad de faltar, sin sobradas ni nada por el estilo.

Toda esa ironía de que si Hurd o FreeBSD sabes de sobra que te has equivocado.