Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 07:06
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Respuesta: Fracaso con Ubuntu. Muy muy decepcionado.

Cita:
Iniciado por Thevenin Ver Mensaje
(...) Lo primero me encuentro con que el sistema operativo arrancaba directamente sin pantalla de Login, por tanto sin pedir contraseña. (...)
Suena extraño. Los PCs con Ubuntu preinstalado que he probado lo primero que hacían era pedirte nombre de usuario y clave, para crear la cuenta. Supongo que no es problema de Ubuntu, sino de la configuración específica elegida por el fabricante del PC que has comprado.

Cita:
Pero entonces necesitaba Root, y ¿Adivináis que? pues en Ubuntu el root no está activado por defecto.
Bienvenido al año 2009. ¿Conoces SUDO? Puede gustarte o no gustarte, pero es una opción tan válida como otra cualquiera.

Cita:
Cojonudo, más de 30 distribuciones instaladas por mi y siempre con root, ¿y ahora viene Ubuntu a decirme que root es inseguro y que ellos piensan por mi?
Ubuntu no te ha dicho nada de eso. Simplemente, han tomado una decisión de configuración en base al tipo de usuario al que se dirigen: usuarios acostumbrados a tener una única cuenta de usuario para todo. Sin obligarles a cambiar radicalmente su modo de funcionar, simplemente les dicen "pon SUDO antes de cada comando de administración", y a correr.

Dile a un usuario de Windows que necesita usar una cuenta de administrador para según qué cosas, y en cosa de dos días habrá dejado de usar la cuenta de "usuario raso" para usar el administrador para todo. Harán lo mismo cuando se pasen a Ubuntu. Por lo tanto, el uso de SUDO en Ubuntu me parece un acierto.

¿Que llevas 30 distribuciones instaladas? ¿Y entonces qué haces usando Ubuntu con la configuración por defecto? ¡HOYGA, que yo piloto cazas F16, no me ponga usted a conducir un utilitario! Pues no te montes en un utilitario.

Cita:
Señores de Ubuntu, ¡Esto es LINUX!, aquí mando yo, aquí se hace lo que me salga de mi teclado, si me quiero cargar el sistema operativo me lo cargo y punto.
Y si mandas tú, ¿por qué te quedas con lo que te preinstala el fabricante? Por cierto, si llevas tantas distros instaladas, no deberías tener ningún problema para averiguar cómo habilitar la cuenta de ROOT, y cargártelo todo a tus anchas.

Cita:
Joder, lo propio hubiera sido que nada más arrancar el portátil con Ubuntu preinstalado, me hubiera dicho:

Código PHP:
Primero crearemos una cuenta de rootcontraseñarepetir contraseña.
Explicación de que es root.

Ahora crearemos un usuario que será con el que trabaje normalmenteetc 
Repito: Ubuntu se dirige a usuarios novatos que no tienen por qué saber todo eso, ni tienen por qué tener ganas de entender sólo eso. ¡Haz que funcione y deja de hacerme preguntas sobre cosas que no entiendo!, eso es lo que demandan los usuarios de Ubuntu.

Cita:
Ubuntu ha pensado por mi en este punto
También piensa por ti cuando decide instalar Pidgin y no aMSN. Por poner uno de tantísimos ejemplos. Si no quieres que piensen por ti, no uses distros.

Cita:
Instalo el Amarok... y ¡se instala en inglés!, aquí estallo, ¡pero que mierda es estaaa!

Bueno, reacciono, esto es Gnome, Amarok es Kde, seguro que falta el parquete de internacionalización. Instalo el soporte i18 de kde, solucionado.
Eso es error tuyo, no de la distro.

Cita:
Eso de basada en Debian, ¡ni en sueños!, por tener instalado el apt-get no es Debian.
Pues te picará todo lo que quieras, pero es cierto. ¿Qué pasa, que ese hecho atenta contra la sacralidad de tu vaca sagrada favorita?

Cita:
Debian es estable, tanto que yo hace la tira de años que me instalé la Woody y desde entonces han salido solo la Sarge, Etch y Lenny...
Lo dices como si con Debian no hubiera problemas. Y los hay. Te lo digo yo, que te escribo de una Debian.

Cita:
A los usuarios que hayan instalado Ubuntu como primera distribución de Linux, decirles que esto está muy lejos de ser Linux.
¿En serio? ¿Qué kernel le han puesto, uno BSD? ¡Hostias, Hurd, le han puesto Hurd! ¡Qué notición!

¿Ah, no? ¿Que sigue usando kernel Linux? Pues lo siento, pero sigue siendo Linux. No mees contra el viento.

Cita:
Mandriva también adolece de este defecto, pero la 2009 ha salido para mi al menos impecable, con el Kde 4.
Cita:
perdón por el ladrillo pero necesitaba desahogarme.
Pues abre un blog. Esto es un foro de ayuda.