Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 10:16
un_tio

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Instalacion de un sistema LAMP

Acabo de empezar con esto, y he buscado informacion, pero es tanta que no se por donde empezar o si estare tomando la mejor opcion. A ver, os digo:

Yo quiero programar paginas web en PHP. Para ello, como tenia Windows Vista, y me fallo la instalacion de MySQL, me instale Linux, version Kubuntu (no se si para Windows habra alguna version WAMP que funcione donde el MySQL me fallo en la instalacion).

Por cierto, como ya os habreis dado cuenta no me funcionan los acentos ni algunos signos de puntuacion (teclado americano parece), si alguien sabe como arreglarlo creo que lo agradeceremos todos, yo el primero.

Bueno, al tema:

-Por donde empiezo? No se si ir al repositorio de Ubuntu y de ahi bajarme las cosas paso a paso, o bajarme alguna version ya hecha de internet. He consultado paginas como esta, pero la instalacion se realiza a traves de comandos, y no me gusta ejecutar sin saber lo que estoy haciendo: hay algun asistente de instalacion? Es la mejor forma esta?

Enlace 1

Enlace 2

-Algun editor bueno de PHP? Alguno potente como el Visual Studio para .NET? He mirado en las FAQs y dan esta pagina http://www.php-editors.com/.

Bueno eso es todo por el momento.

PD: Ya mirando en el futuro, me gustaria saber si con PHP podre incluir Ajax y Flash.