Cita:
Iniciado por ramonjosegn
Hola este tema es muy complejo, no es tan sencillo de solucionar con un par de preguntas como las que haces ni es tan sencillo de responder con algo concreto y menos hoy día con las licencias creative commons y otras licencias similares, que te permiten usar el contenido (bajo determinadas "condiciones" dependiendo del autor), y el uso de Internet
Con respecto a tus dudas, son bastante "vagas" en general, pues dependen de un gran número de factores, país, licencia con la que se distribuye el material, uso que se le esté dando, que te pillen (o no), etc
Hola,
No me parece que mis dudas sean vagas, he planteado dudas muy concretas, otra cosa es que haya valorado las posibles interpretaciones de la ley, y por ello haya podido tener aspecto de "dudas vagas".
He mirado el enlace que pones, y en general, creo que dice que lo que dije era ilegal, como suponía. Así pues me reafirma en ello y en mi duda de cómo se permite esa práctica sistemática en ciertas webs grandes.
Para que quede claro lo que pregunté, pongo las dudas totalmente resumidas. El país de aplicación, lo mismo da, pero en principio cualquiera europeo, donde supongo que serán similares las leyes:
¿Se puede poner en una web...?
1) Imágenes de autor.
2) Dibujos realizados a partir de una imagen de autor (ejemplo: alguien dibuja a Supermán, o a Micky Mouse).
3) Guion, relato o argumento (ejemplo: alguien hace un relato con Supermán como protagonista).
4) ¿Existe algún modo, de no verse afectado por dichas restricciones (como darse de alta en un país asiático)?