Leyendo tu post y el link que puse, cai en cuenta que hace mucho tiempo que no miro mi xorg.conf. Yo tengo una tarjeta Nvidia GEforce 7300 LE pero en una AMD Sempron 3000+ y mi xorg.conf esta asi:
Código:
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
DefaultDepth 24
EndSection
Section "Module"
Load "glx"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo" "True"
EndSection
Me llamó la atención, que el mío estuviera de cierta manera vacío, me regresé a tu primer post y vi que posteabas un xorg casi igual... Eso me recordó que los de Ubuntu trabajaron en la autoconfiguración de xorg, probablemente los valores de modeline que editaste (asumo que editaste manualmente xorg.conf¿?) no son correctos y por esa razón la resolución no es detectada por xrandr ni por nvidia-settings. Prueba a devolver el xorg.conf original (supongo lo respaldaste antes) o en su defecto copiar este que te posteé y probar de nuevo nvidia-settings, pero esta vez ejecutándolo con alt + f2 e ingresando el comando: gksu nvidia-settings para si funciona poder grabar los cambios. También puedes comprobar si despues de restaurar el xorg.conf original xrandr si detecta la resolución.
Si no funciona todavía podemos calcular el modeline y agregarlo a xrandr, pero eso si gustas lo intentamos después con la ayuda del link que te puse.
Disculpa la tardanza, supongo que estarás ya muy desesperado, pero es que yo nunca he tenido ningún problema con mi tarjeta nvidia y estoy leyendo la información al tiempo que intento ayudar.
Saludos,