Cita:
Iniciado por RBZ Rafita-getafe Los enlaces de distintos idiomas tienen un peso relativo, si consigues muchos puedes llegar a desequilibrar la balanza y que posicione mejor en español en vez de en inglés. ¡Ojo!, no tomes esto literalmente, como la web es la misma (la versión inglesa) no pasa nada por el enlace que ya tienes, a la larga ayuda. Es normal que si tienes versiones en otros idiomas los enlaces, es una cuestión de usabilidad. Lo que no puedes hacer es basar tu estrategia de backlinks en sitios en español. Si cada enlace que consigues para versión española enlaza a la inglesa vas fatal.
Me surge una duda con tu comentario de "Si cada enlace que consigues para versión española enlaza a la inglesa vas fatal.", quieres decir que es contraproducente poner un enlace de una versión a su traducción en la otra?
Es decir, tengo una web ES y otra EN, tengo enlaces para el cambio de idioma en cada una. Además por cada noticia en ES tengo un enlace para el que quiera leerla en EN y viceversa, sería negativo?