Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 11:52
locoxchacho

Antigüedad: 16 años, 5 meses
Respuesta: Como saber el mes de una fecha en strtotime

emiliodeg!

Anduve probando lo que me recomendaste, y la verdad que ando con problemas. No se si sera por la forma en que funciona mktime, o strtotime, o algunas de las funciones, o por como yo lo estoy implementando, pero bueno, la cosa es que no logro dar con una solucion. Te comento qué es lo que hice.

Imitando tu codigo, hice algo asi:

Código:
$mes = $_GET['valor'];
$primerdia=mktime(0,0,0,0,$mes,2009);
$ultimodia=mktime(23,59,59,31,$mes,2009);
La cosa es que, supongamos que eligo la opcion Marzo, cuyo mes es 3. Los valores para $primerdia y $ultimodia serán los siguiente (lo que me imprime por pantalla):

$primerdia = 1228269600
$ultimodia = 1309748399

Entoces, aca me encuentro ante un gran problema! Ya que, algo debe andar mal, puese si, por ejemplo, quiero imprimir la fecha de hoy, de esta forma (que es de la misma forma que lo ingreso en mi BD):

$hoy = strtotime('now');

su valor es el siguiente:

$hoy= 1247078864

Como te podrás dar cuenta, esto es algo muy malo! Ya que el valor del ultimo dia de marzo es mayor que el valor del dia de hoy y, por ende, al seleccionar el mes de marzo, me mostrará tambien las novedades de julio, junio, marzo, etc. Que, realmente, no es lo que pretendia.

Alguna idea de porque pueda estar andando mal eso??

Muchas gracias, un saludo!

Pablo

pd: por las dudas, SI, probe sacando el $mes y poniendo directamente el mes (en este caso, 3) yo mismo, y da los mismos valores.