Cita:
Iniciado por ral
En mi caso, yo soy diseñador web además de grafico, creo que es la profesión menos valorada en el tema web, ya que cualquier programador se cree que con saber photoshop ya puede diseñar, sin tener en cuenta usabilidad, ergonomia, tipografias ni gamas de colores y mil cosas más. Pero aquí hay una cosa clara que he aprendido a lo largo de los años y es la siguiente, un programador web para ganarse la vida tiene que hacer muchas veces de diseñador y yo como diseñador me he visto mil veces haciendo de programador, no es lo mejor, pero es así
Amén hermano

dios como odio el maldito Photoshop... argg ¿necesitas programador?
Respecto al tema principal, mi caso, tras elaborar una buena lista de opciones con sus pros y contras la conclusión que tengo es:
1 - Que tu banco se encargue de todo, olvídate de adaptar tu apache para trabajar en modo HTTPS (apenas unas líneas de código en la configuración) y comprar certificados SSL que valen una pasta y olvídate de seguridad complicada de entender si no lo has visto nunca y no quieres tener quebraderos de cabeza, cuando compras un coche, este, te lo vende un comercial no un mecánico, por ende no hace falta ser un experto en un tema para poder tratarlo (en contestación a josemv y sus perlas en este hilo, aunque esto no exime de tener unos conocimientos básicos sobre su funcionalidad ojo), habla con La Caixa y que te asesoren sobre su Cyberpack, funciona muy bien y es realmente sencillo integrarlo.
2 - Ponte en contacto con paypal o visita su Web, encontraras fantásticos documentos como este https ://www . paypal-promo.es/empresas/guia_de_referencia_y_desarrollo_API_SOAP.pdf en donde te dice al milímetro como deberías integrarlo en tu sistema, te pongo el modelo OOP pero hay varios mas.
* Ofrecer la modalidad de pago Paypal abarca el mercado fuera de España, ya que aquí los españoles, por circustancias que desconozco, no confiamos mucho en Paypal, pero no por ello debes dejar de considerar esa opción.
Esto, por supuesto, no te sirve a ti miriam, ya que iniciaste la conversación en 2007, pero puede que le sirva a generaciones venideras.
Un punto muy importante es que vas a trabajar con dinero ajeno, vas a facturar, necesitas un control exacto de todo, Hacienda estará observándote, haz todas las pruebas oportunas en tu sitio para probar hasta el mas mínimo vinculo, que todo funcione perfecto, sin fallos, si tardas 4 meses en ponerlo en marcha mejor a que lo hagas en 2 semanas, son muchas las posibilidades que tiene de salir algo mal respecto a las de salir todo bien, dicho queda.
Saludos.