Buenas, estoy haciendo una especie de "lista de la compra" pero tengo alguna duda sobre como estructurar la base de datos, hasta ahora lo tenia de la siguiente forma:
1 base de datos con:
- 5 tablas de productos, cada tabla es una categoria distinta de productos, por ejemplo, "televisores", "altavoces", "teclados"... Cada una de esas tablas tiene sus campos, por ejemplo televisores tendrá "tamaño"... Y el campo precio.
- 1 tabla de presupuestos, aquí, he creado un campo para cada categoría y, con PHP, cuando quería añadir, 3 televisores modelo "sony", que su ID en la tabla televisores fuera el 5, pues en el campo "televisores" de los presupuestos añadiría "3x5".
Hasta aquí todo me ha funcionado perfectamente, el problema es que ahora me han dicho que el precio puede variar, o sea, ya no hay un campo precio en las tablas de los productos, si no que, al añadir el producto a la lista de la compra, se deberá escribir el precio que se desee...
En otras palabras,
no se donde guardar el precio.
Lo que había pensado es en ampliar lo que estaba haciendo, que quedará algo rollo esto: "3x5x50", donde el 50 sería el precio en euros. Mediante la función "explode" de php puedo separar por las X y obtener cada valor independiente, esa sería una forma de hacerlo, pero supongo que habrá algún diseño mejor para la base de datos que me evite tener que hacerlo así.
Saludos y muchas gracias.