07/07/2009, 07:55
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2008
Antigüedad: 16 años, 8 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: en mi univercidad van quitar a c++ del programa de infomatica. Hola. Soy estudiante de informatica y este año he terminado 2º con muy buena nota en asignaturas en programacion y, bueno, queria dar mi opinion respecto a que lenguaje es mejor para comenzar a programar.
En primero comence estudiando C. Los temas mas importantes que vimos fueron los punteros, uso de ficheros y tipos abstracto de datos (pilas, colas, listas, etc). Tengo que decir que al mismo tiempo tambien haciamos lo mismo en pseudocodigo. Como se ve, se le da mucha importancia al uso de punteros.
En segundo ya vimos C++ y Java (y lenguajes web) con la programacion orientada a objetos.
A mi me lo enseñaron asi y se me ha quedado grabado que es un puntero y como se usa.
Pienso que el mejor lenguaje para aprender a programar es el C y posteriormente C++ para el tema objetos. Una vez se ha comprendido como funcionan las cosas, sera MUY facil aprender otros lenguajes.
Personalmente el C/C++ lo veo un lenguaje muy guarro. El simple uso de cadenas ya te hecha para atras. No tiene un soporte oficial tan bueno como tienen otros lenguajes (python, java, javascript, html, por ejemplo). Se trabaja mucho a muy bajo nivel. Los programas a veces no funcionan no por temas del algoritmo, sino del lenguaje en si, es una guarrada, como decia.
He trabajado con java y swing para hacer un ajedrez online , pero no se como sera el C# para aplicaciones de escritorio. Imagino que sera bastante parecido al java pero con las guarradas del C++, asi que no puedo opinar demasiado. |