Mira si ingresas a sitios como invertironline.com.ar (es el q yo conozco y doy fé de que son confiables, pero deben haber otros) puedes "jugar" a invertir en la bolsa. Anualmente ellos organizan un torneo con su simulador bursátil. Me ha ido bien (aunque no he llegado al primer lugar).
Para invertir en fondos o bonos no necesitas un capital muy alto, todo depende de tu situación (para mí ahora si es "alto" xq no dispongo del mínimo) aquí en Argentina el mínimo es 1000 pesos, unos 370 dólares. Aunque esto varía, según el agente. Invertir Online pide 3000 pesos (poco más de 1000 dólares) para trabajar.
En España el mínimo (segun lo poco que sé) puede ubicarse entre los 1000 y 2000 euros, aunque si buscas pueden haber otros mínimos, fíjate en
http://www.esgestion.com/nw/itrimes/fichas/59.pdf dice inversión mínima 10 euros.
No estoy recomendando nada, aclaro para evitar confusiones, pero creo que si se busca se puede invertir con un cierto capital en cosas algo más "creíbles" que unas plataformas virtuales de dudosa procedencia.
Esto no queire decir que todo sea un fraude, pero creo que hay que andarse con cuidado.
Saludos