Hola, a ver por donde empiezo… yo sé algo de php aunque tampoco puedo decir que sea un experto, estoy intentando hacer un chat y como es lógico con php no se puede porque sería bastante incomodo. Por lo que se, una buena forma de hacerlo es con ajax pero no tengo ni idea de ajax así que he intentado hacer algo y he conseguido algunos códigos que me están “ayudando algo” bueno, explico un poco como lo estoy haciendo o por lo menos cual es la idea, lo que estoy intentando hacer es introducir los textos en un bloc de notas, siendo enviados por un formulario y mostrados en un div, para ello he conseguido este código que actualiza el div al pulsar el botón, pero supongo y solo supongo que lo correcto sería que actualice dinámicamente cada cierto tiempo, el problema es que no tengo ni la más remota idea de cómo hacerlo.
Código HTML:
<script
type="text/javascript"
src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/prototype/1.6.0.3/prototype.js">
</script>
Código HTML:
<input type="button"
value="Actualizar"
onclick="new Ajax.Updater('Actualizar', 'mostramos.htm');" />
<div id="Actualizar" style="width: 750px; height: 150px; border-style: solid; border-width: 1px; border-color:#006699; overflow:auto; font-size:14px" onKeyPress="return ver(event,this.value)">
</div>