Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 13:03
juaniquillo
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 2 meses
Pregunta sobre consulta de varias tablas

Estoy tratando de hacer una consulta de una búsqueda a varias tablas que me devuelva el numero de tiendas que estén habilitadas y las que concuerdan con la búsqueda, pero no me funciona. Me explico:

Quiero buscar en tres tablas: País, Estado y Tienda. Lo único que quiero saber de País y Estado es si están habilitados. No quiero que la consulta me devuelva las tiendas donde los países no estén habilitados. También quiero saber si la tienda en misma está habilitada y que el nombre de la tienda concuerde con la búsqueda. Osea, estos son los criterios:
Código:
pais.habilitado=1
estado.habilitado=1
tienda.habilitado=1
tienda.nombre='%$valor_de_busqueda%'
he compuesto esta consulta usando PHPMyAdmin pero no me funciona y no se porque:

Código sql:
Ver original
  1. SELECT tiendas.id_tiendas, tiendas.direccion_tiendas, tiendas.telefono_tiendas, tiendas.imagen_tiendas, tiendas.fecha_tiendas, tiendas.activo_tiendas, paises.nombre_paises
  2. FROM tiendas, estados, paises
  3. WHERE ((estados.activo_estados = 1) AND (paises.activo_paises = 1) AND (tiendas.activo_tiendas = 1) AND (paises.nombre_paises LIKE '%busqueda%'))

No me da ningún error pero no me funciona, y no se que estoy haciendo mal. Agradecería cualquier sugerencia.