Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 20:32
jlchavez
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
Si vienes de VB.Net encontraras mas facil VC#, parte del Visual Studio.

Programar en C++ para Windows, debes usar los APIs de Windows, y para alguien que viene de VB es un dolor de cabeza. Si te urge hacer algo encontraras mas util C#. Si necesitas hacer algo mas potente o que no use .Net pues usas C++.

Los archivos principales en un proyecto de C++, tiene las siguientes extensiones:

.cpp, (c++) archivos de código fuente.
.h, (headers) archivos de encabezados...descripciones de objetos, constantes, etc.
.rc (resources) recursos, estos archivos son generados por Visual Studio

Una diferencia de la programación tradicional de C++, a C++ para Windows, es que se maneja por puros objetos, programación orientada a objetos, APIs de windows, eventos, una aplicación en lugar de iniciar por el método main(), iniciara por winmain().

Existe un conjunto de herramientas que es el MFC (Microsoft Foundation Clases), que en su versión .net se les conococe como el .Net Framework. Las MFCs facilitan el trabajo con windows, y todas las clases importantes del MFC (antes de .net) se identifican por su prefijo "afx".

Cualquier otra cosa pregunta.
__________________
José Luis Chávez del Cid
Systems Developer Specialist
ACS Inc./Xerox
Guatemala