Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 15:27
ema21del9

Antigüedad: 16 años
Respuesta: envío masivo de mails en PHP

Bueno, te comento lo que haria yo, con un while armo un bucle, sin espera alguna, pero a traves de un contador cuando llega al limite (en tu caso seria 10), le agrego un sleep() con por ejemplo 600 segundos, ya que la funcion utiliza segundos y 600 equivale a 10 minutos.

De esa manera detengo el envio y al finalizar la espera seguira contando, por otro lado le agrego una casilla en la tabla de la base de datos, en la cual a traves del codigo de envio pregunto y si se envio correctamente le pongo un 1 y sino un 0.

A su vez dentro del bucle, aquellos mails que no se envien correctamente los meto en un array, y al finalizar el script principal me mando un mail a mi casilla de correo de administracion del sitio con los mails que no pudieron ser enviados.

Por ultimo al finalizar todo el script a la casilla de la base de datos a aquellos mails donde al principio les habia puesto un 1, les voy a poner un 2 para saber que pueden volver a recibir un email publicitario mio.

El script lo correria una vez a la semana con cronjobs, configurandolo para que ejecute mailer.php el lunes a las 9 de la mañana, por dar un ejemplo.

Espero que te sirva y se entienda, cuando arranques el codigo si necesitas una mano avisame.