Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 23:23
PatomaS
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 1 mes
Respuesta: Si tengo dos sistemas operativos...

Hola

Bueno CircuitoX al parecer estás hablando basado en viejos mitos, y cuando me refiero a viejos, me refiero a discusiones de cuando yo estudiaba.

Así que sería bueno que aportes alguna referencia sólida de lo que comentas para que podamos tener así una discusión productiva.

¿Puedes mencionar un pc normal en el que puedas particionar la memoria ram? No digo deshabilitar, digo particionar, que es lo que has dicho.

Después, sería interesante saber la utilidad de particionar la ram y su diferencia real con respecto a deshabilitar una determinada parte.

Sobre las particiones, veamos, el sistema de búsqueda e indexado de archivos es más rápido si hay menos que buscar, no hay mucha complicación en eso ni tampoco lógica en rebatirlo; pero si tienes alguna referencia, por favor ponla, no tengo problema en retractarme.

¿Por qué se vuelve lento el sistema si tienes más particiones? La única explicación lógica para eso, sería que lograras tener carpetas de sistema en diferentes particiones, lo cual, en windows no es posible, solo puedes separar cosas como los temporales y con mucho trabajo algunas subcarpetas, pero nada más.

Es más, tener los temporales en una partición diferente al sistema, es una gran ayuda y tener el archivo de paginación en otra partición también es una gran ayuda, siempre y cuando mantengas una cantidad en C, la cual puede ser tan pequeña como quieras.

Sobre ser más fácil tener errores en más particiones que en una, nuevamente no veo la lógica; si una partición no es utilizada, los riesgos de errores se reducen y el hecho intrínseco de tener particiones no es riesgoso.

Los errores de una partición, se quedan en esa partición, si un error afecta a más de una, es que es un daño físico y allí, da igual que tengas o no particiones.

Sobre que el disco sea uno solo, ahí tenemos otro error conceptual, de hecho, son varios, que interpretados por el sistema interno del disco, reportan un tamaño único, pero lo normal, en estas épocas de la vida, es tener de 3 a 5 platos o disco dentro de la unidad física que llamamos disco duro.

Avanzando un poco más, si fuera malo tener particiones ¿por qué existiría tal posibilidad? ¿Por qué con el tiempo se han desarrollado más técnicas de particionado? ¿Cómo los fabricantes de los diversos sistemas operativos aconsejarían dicha práctica? ¿Por qué existirían tantos tipos de particiones y tantos sistemas de archivos?

Bueno, ya nos comentas tus opiniones al respecto.

Felicidad