Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 05:14
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 1 mes
Respuesta: ¿Está mal diseñada una base de datos con una tabla que tiene un solo regis

Cita:
¿Es demasiado malo usar algo así? ¿Es muy infrecuente, pero se usa?
Es malo si la consultas en forma constante o habitual. Una sentencia consume recursos, por lo que una llamada a la tabla es una lectura a disco que necesariamente resulta en tiempo consumido.

Cita:
El único objetivo sería ahorrar en cálculos para mayor rapidez (si no, volver a calcular todo, podría ser mucho tiempo, o forzarte a usar índices).
Los cálculos a que te refieres no se hacen en disco sino en memoria, y es mucho más rápido leer un índice que ya contiene las claves necesarias (como en la consulta que te propuse), que realizar otro tipo de lecturas secuenciales.
Mi sugerencia es no usar una tabla para guardar un sólo registro. Carece de funcionalidad. Cuando se usan tablas con pocos registros e incluso que no varían en el tiempo, estas tienen sentido en el contexto de determinadas consultas. Ese es el caso de las que guardan los cargos de una empresa codificados, por ejemplo.

Suele decirse en las cursadas de las asignaturas de bases de datos que crear tablas para guardar un dato sólo sólo significa perder recursos de Tablespaces, porque el problema debe poder resolverse de otro modo.

Finalmente: ¿Por qué necesita necesario saber cuánta gente hay en determinado momento en un edificio?
Si la cosa fuera por seguridad, la cantidad no es relevante, lo que es relevante es quiénes son y donde están.
Si es por razones operativas, lo que más importa es cuantas entran, cuándo entran, cuando salen y cuánto estuvieron allí.
¿En qué contexto puede ser necesario saber solamente cuántas están?