Cita:
Iniciado por setecr Hola, recientemente me han pedido presupuesto para hacer lo siguiente:
Web corporativa de mayorista que aparte de los apartados típicos (sobre la empresa, servicios que se ofrece, etc..) ha de llevar un apartado privado donde los distribuidores puedan ver el stock real en cada momento y puedan realizar el pedido online.
La complicación es que ellos usan para el control de los pedidos un CRM propietario de otra empresa, por lo que habría que conectar con la base de datos de ese CRM (ahora mismo no se en que está hecha esa BBDD) para poder ofrecer online el stock real e incorporar los pedidos web al CRM.
Para más complicación me piden que esté todo hecho en mes y medio, por ello voy a investigar sin con Joomla (Virtuamarket) o Oscommerce puedo hacer algo, ya que en ese tiempo no se si me dará tiempo.
Pero la pregunta sería...¿cuanto cobrarle por el trabajo?. Venga echadme una mano, necesito opiniones, no quiero perder el trabajo por colarme ni machacarme por 4 perras. Más o menos tengo una idea, pero quiero opiniones.
Saludos y gracias.
Consejo Sano, programa la plataforma vos mismo. En cuanto al CRM que usa la otra empresa no importa, lo importante es la base de datos (su estructura) en la cual tendrias que basarte para realizar un formato de pedidos en linea, en cuanto al programa que ocupan en la empresa no es relevante como ingresen ellos los pedidos, solo es importante en que tablas y que detalle guardan de cada pedido.
En 45 dias te basta y te sobra (Hasta creo que en 10 dias suficientes), te aconsejo que cobres por Proyecto completo, no por hora como dijeron anteriormente, por que si lo haces por hora, estas sujeto a horarios en los que el cliente te este monitoreando tus quehaceres (muy mal).
Que tendrias que pedir:
- Acceso total a sus programas
- Acceso total a la base de datos.
Cobrar ?? Depende de tu pais de origen, de tu FAMA como programador y de tu pericia para negociar. Una base: ($4,000 dolares en USA, 1500 Euros en España, si que pagan mal, $2,000 dólares en Nicaragua).
Saludes y espero te sirva de algo.