Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 13:45
xlxScorpioxlx

Antigüedad: 15 años, 10 meses
Pregunta Captura de identificador de llamadas softphone

Sucede que un amigo mío quiere montar un negocio de entregas a domicilio, para ello necesita un programa que con el número de teléfono de la persona que llama, lo busque en la base de datos y me muestre el nombre, dirección, historial de compras etc. El sistema lógico del programa ya lo tengo diseñado y todo, no obstante, es necesario (o mejor dicho, acá es donde va el truco del programa) que mi programa pueda capturar automáticamente el número de la persona que está llamando para así pasarlo automáticamente a la aplicación y ésta muestre en pantalla la información.

La idea/solución que pensé que podría ser posible, es con el uso de una aplicación SOFTPHONE, el cuál reconoce el número del teléfono de la persona que llama y además, me redirige las llamadas (como ya sabran, es usar el PC como un teléfono). Entonces, de algún modo, conociendo el protocolo de comunicación de VoIP del ISP, poder capturar los paquetes que se envían al Softphone y de ahí extraer el número de teléfono de la pesona que llama y pasarla automáticamente a la aplicación, sin necesidad de la persona que está frente al computador "contestando" las llamadas, tenga que ingresar el número de forma manual.

Agradezco ENORMEMENTE toda su ayuda y consejos.