Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 22:12
diegoturriaga

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Respuesta: Seleccionar un combobox y muestre el contenido en la misma pagina

No creo que tu problema sea mostrar al valor seleccionado sino que supongo que el problema es la descripción (si me equivoco tan solo dilo;)

Se me ocurren varias posibilidades, probablemente la mejor opción depende de cuan grande son las descripciones y cuantos items tiene el combo.

Si son pocas opciones no hay duda de que te conviene traer todo de una sola vez y mostrarlo de acuerdo a la opción seleccionada.

Si son muchas probablemente lo mejor sería usar ajax y traer solo la descripción que corresponde mostrar.

Si te decides por traer toda la info de una sola vez creo que lo mejor sería tener una array de DIVs, es decir varios bloques DIV todos con el mismo name (no ID)
y luego usarias getElementsByName para obtener el array desde JavaScript. En estos DIVs debieras tener las diferentes descripciones. Luego con javascript en base al indice (numero de item) seleccionado mostrarías el DIV que corresponda (obviamente ocultando al resto).

Para el segundo caso, debieras usar AJAX para actualizar el InnerHtml del DIv que utilices para alojar tu descripción, claro está, luego de buscarla.

Bien... esas son 2 opciones, probablemente haya otras, ahora falta que decidas cual es la que mejor se ajusta a tus necesidades.