Saludos
Soy totalmente novato en programacion, algo estoy aprendiendo PHP, Intento hacer una aplicacion para "
cobros diarios",
lo que es la parte de "Clientes y Login" (Acceso, Ingreso de clientes, modificacion, listado, busqueda y borrado), esta correcto, pero no se como hacer la parte de los cobros,
Los clientes pagan diariamente, necesito poder ingresar los cobros del dia de todos los clientes desde un formulario, y que estos se vayan restando de la deuda de cada cliente, para emitir e imprimir estados de cuenta por fecha y opcionalmente por cliente.
utilizo como servidor XAMPP para Windows Version 1.7.0 (phpmyAdmin 3.1.1 - PHP 5.2.8 ),
La aplicacion es muy sencilla, requiero solamente "
como" registrar los
cobros.
como lo dije, soy neofilo en programacion, asi que solicito todo tipo de ayuda con el "codigo completo"
.
Quien me ayude obtendrá los “créditos de la aplicación”
, he buscado como loco
y no encuentro un script de código abierto que sea similar a esto.
Como yo lo veo, lo que me falta serian dos paginas,
Pagina 1– Un calendario para Seleccionar una fecha para que genere un informe en el que:
1 Se Obtenga desde la BD los saldos actualizados de todos los clientes a ese dia (si se lo imprime asi, serviria como reporte de "estado de cuenta global" a esa fecha, con los saldos de todos los clientes a ese dia). La información a obtener-visualizar es la mas básica (Id_cliente, Nombres, Credito asignado, Fecha del credito y Saldo del cliente a ese dia). Esta misma hoja al imprimirla servirá para anotar manualmente los cobros.
2 En esta misma hoja habra un casillero “editable” x cada cliente, para ingresar los pagos de ese dia. Al procesarla, registrara lo que halla pagado cada cliente ese dia, disiminuyendo su deuda y actualizando su saldo.
Pagina 2 – Un Buscador de clientes (por nombre y/o grupo), con un select para generar:
1.-
Asignacion de nuevos Creditos a los clientes
2.- Reporte del “
Crédito actual” con valores pagados x fechas. o
3.- Reporte“
Historico” + Credito Actual, con fechas de inicio y termino del crédito del historico
Seria bueno tambien desde estas hojas poder ingresar pagos de los clientes.
La impresion deberá ser en medio A4 (210 x 145 mm)
Sabre agradecer cualquier ayuda, mi mail es webmaster(arroba)Corpolider.org