Cita:
Iniciado por Dradi7
una pregunta yo probe tu codigo y me sale excelentemente en mi maquina solo una pregunta estas usando un evento a parte en el datagridview
Hola
Dradi7 Gracias por probar mi codigo. y bueno si estoy usando otros eventos:
Código:
Private Sub DataGridCargarAlumno_CellContentClick(...) Handles DataGridCargarAlumno.CellContentClick
' Ojo este codigo debe ir para que te funcione al hacer click en el checkbox de la grilla
If e.RowIndex < 0 Or Not e.ColumnIndex = 0 Then Exit Sub
If Convert.ToBoolean(DataGridCargarAlumno.Rows(e.RowIndex).Cells(0).Value) Then
DataGridCargarAlumno.Rows(e.RowIndex).Cells(0).Value = False
Else
DataGridCargarAlumno.Rows(e.RowIndex).Cells(0).Value = True
End If
' el problema consiste en que si no pongo este codigo al hacer click en un checkbox de la grilla este no cambiara a true
'hasta que otro checkbox sea clickeado o se haga click en la celda de la grilla
End Sub
Este fue él que me pasastes tú
Y a parte tengo un boton y este es el codigo del boton en su evento click:
Código:
Private Sub BtnGuarda_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnGuarda.Click
For Each Row As DataGridViewRow In DataGridCargarAlumno.Rows
If Convert.ToBoolean(Row.Cells(0).Value) = True Then ' Si chekee una fila de la grilla
Cont += 1 'se acumula la fila
SQLAlumno = ("Update ALUMNO Set IdGrupo='" & Id & "' where CedAlumno='" & Convert.ToString(Row.Cells(1).Value) & "'")
'update para modifica el idGrupo en la tabla alumno y asignarle en Id del nuevo grupo
CmdAlumno.CommandText = SQLAlumno
CmdAlumno.Connection = myConn
'para ejecutar el SQLAlumno
If CmdAlumno.ExecuteNonQuery() <> 0 Then 'evalua si el .ExecuteNonQuery se ejecuto
MsgBox("Los alumnos se cargaron satisfactoriamente")
Else
MsgBox("Error en la carga de los Alumnos")
End If
End If
Next
'*************************************************************************************'
'MODIFICA EN LA TABLA GRUPO LA CANTIDAD DE ALUMNOS CARGADOS DE ACUERDO AL ID DEL GRUPO
SQLCantidad = "Update GRUPO Set CantAlumno='" & Cont & "' where IdGrupo='" & Id & "' "
'modificar la cantidad de alumnos de la tabla grupo
CmdCantidad.CommandText = SQLCantidad
CmdCantidad.Connection = myConn
CmdCantidad.ExecuteNonQuery()
'para ejecutar el SQLCantidad
VentanaOpcionGrupo.LabelCantidad.Text = Cont 'Label para mostrar la cantidad de alumnos cargados
Me.Close()
End Sub
De resto... mas nada!!!
Saludos y Exito