Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 18:21
r0xdrig0

Antigüedad: 16 años, 11 meses
Respuesta: como hacer este trigger????

hola huesos aca yo otra vez, probe el trigger q me diste para guiarme, pero al borrar la familia me da error, ya q en tabla familia_x_hijos esta compuesta asi:

|id_familia| id_nino|

asi esta compuesta la tabla familia_x_hijos, y la tabla familia esta compuesta asi:

|id_familia| rut_madre| rut_padre|

asi esta compuesta la tabla familia y en el trigger la consulta para borrar familia esta asi:
Código:
SELECT INTO nino id_familia,rut_padre,rut_madre,count(id_familia) AS numhijos FROM familia_x_hijos WHERE id_nino=old.id_nino;

IF nino.numhijos = 0 then  

DELETE FROM familia WHERE id_familia=nino.id_familia;

DELETE FROM padre WHERE rut_padre=nino.rut_padre;

DELETE FROM madre WHERE rut_madre=nino.rut_madre;
como ves, el select into va apuntando hacia la tabla familia_x_hijos, pero la tabla familia_x_hijos no posee los campos rut_madre ni rut_padre solo posee los campos id_familia y id_nino y el error q me manda es q no encuentra ningun campo con nombre rut_madre ni rut_padre ya q el select into apunta a la tabla familia_x_hijos y esta no posee esos dos campos, solo posee los campos id_familia y id_nino, mi consulta ahora es como puedo hacer un select into hacia las dos tablas (familia_x_hijos y familia) ya q aparte del id_familia necesito obtener el rut_madre y rut_padre para eliminar a estos una vez q no tengan mas hijos, puedo hacer una especie de join en un select into o de q forma puedo capturar el valor de rut_madre y rut_padre para asi poder eliminar a estos en caso q no tengan mas hijos??? ojala se me entienda porfavor amigos ayuda!!!! se los ruego!!! de antemano gracias.... bye