Ver Mensaje Individual
  #44 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 16:06
hector1961

Antigüedad: 16 años, 8 meses
Respuesta: Hay que Apoyar el Software Libre?

Cita:
Iniciado por tandher Ver Mensaje
Estimado Héctor.

Respecto a "¿Que persona normal puede compar una suite adobe que vale alrededor de los 2500 euros? Más de $12.000 pesos argentinos, medio año de sueldos?", te respondo con lo siguiente:

Primero, dime qué entiendes por "persona normal". Por que ahí puede estar la respuesta a tu propia pregunta.

Por que, para mí, "persona normal" es una persona que tiene todas las características que la naturaleza te da, y tiene las cualidades especiales por ser humano: inteligencia, y otras capacidades innatas. Por tal razón, si yo soy un profesional en informática, especializado en diseño gráfico, o si soy un estudiante-aspirante a serlo, y como herramienta de trabajo necesito este producto: suite adobe; entonces ¿cuál crees tú que serñia la solución CORRECTA?

Te doy alternativas:

1) O TRABAJO MUCHO, y me esfuerzo por administrar bien mis ingresos, con el objetivo de lograr mi meta: adquirir una licencia de la suite adobe, en un tiempo planificado (por ejemplo: en tres meses tengo que juntar este dinero) -o bien-

2) Si necesito dicha herramienta para poder TRABAJAR MUCHO, y sería irónico que para tener la herramienta tendría que trabajar; entonces utilizo las versiones de prueba para ello. Por que en el caso de Adobe sí las tiene. [Yo descargué algunas de ellas]

Como anécdota particular, y para corroborar lo que te sugiero, por que así me sucedió, yo adquirí una versión limitada de la herramienta que utilizo para TRABAJAR MUCHO: una versión Express. Luego de TRABAJAR MUCHO, logré, en un plazo de 4 meses, juntar el dinero para adquirir la licencia del producto completo.

Y lo más bonito de esto fue que me sentí "lo máximo", y no solo por el hecho de tener la licencia de mi herramientas de TRABAJO, sino que también por lograr mi meta: TRABAJR MUCHO para lograr mis metas.

¡¡¡ Así que NO EXISTE EXCUSA ninguna para afirmar lo que tú dices: "casi ninguno en realidad pagan las licencias, y una de las razones es lo inalcanzable y astronómico del precio de las mismas" !!! ¡Por favor!

Espero te sirva, y a los que tienen la oportunidad de leer esto, esta experiencia o sugerencia, como quieras verlo.
Estimado Tandher: No hace falta que hagas un analisis humanista y filosófico de lo que es una persona normal, porque está bien claro que lo que puse es que una persona normal es una persona media sin gran poder adquisitivo o con poder adquisitivo normal, ya que hablamos de software pago=dinero. Si eres el único que no lo entendió vale esta explicación.
Por otro lado no se que ingresos "normales" puede tener una persona para en cuatro meses juntar $12.000!!! o sea ahorrar $3.000 por mes cuando el sueldo promedio en Argentina es menor a $3.000. (Y supongo que en Peru será peor aún)
El software pago de la mayoría de los productos y sus licencia son para gente con un gran poder adquisitivo y dejemonos de joder porque es así.
Y ya que alabas tanto (lo cual es correcto) el trabajo duro, precisamente las licencias valen tanto porque la mayoría de quienes crearon el software quiere hacer fortunas en 3 años de "trabajo" en vez de hacerlo en 20-30 de "trabajo duro" como cualquier "persona normal", porque sino el software que estamos hablando valdría $1.200 en vez de $12.000. Y no me vengan con los costos porque sino no existiria el software libre y gratuito.
De todas maneras yo cierro mi discusión de e ste tema porque los últimos post solamente se dedican a pavadas de forma en vez del tema de fondo del tema.