Ver Mensaje Individual
  #38 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 12:15
tandher

Antigüedad: 15 años, 10 meses
Respuesta: Hay que Apoyar el Software Libre?

Cita:
Iniciado por hector1961 Ver Mensaje
Allí te doy la razón, pero yo en tu lugar me quedaría tranquilo, siempre existirá el software pago, las empresas, entidades etc, que quieren muchas cosas de calidad que no ofrece el software libre deben sin vueltas tener el pago.
Con los particulares es muy distinta la cosa, porque ya sea pago o no pago, ( no nos engañemos) muy pocos o casi ninguno en realidad pagan las licencias, y una de las razones es lo inalcanzable y astronómico del precio de las mismas. Te doy un ejemplo ¿Que persona normal puede compar una suite adobe que vale alrededor de los 2500 euros? Más de $12.000 pesos argentinos, medio año de sueldos.
O lo crackeas o empezás a usar altenativos libres como gimp, y otros similares para los otros productos.
Estimado Héctor.

Respecto a "¿Que persona normal puede compar una suite adobe que vale alrededor de los 2500 euros? Más de $12.000 pesos argentinos, medio año de sueldos?", te respondo con lo siguiente:

Primero, dime qué entiendes por "persona normal". Por que ahí puede estar la respuesta a tu propia pregunta.

Por que, para mí, "persona normal" es una persona que tiene todas las características que la naturaleza te da, y tiene las cualidades especiales por ser humano: inteligencia, y otras capacidades innatas. Por tal razón, si yo soy un profesional en informática, especializado en diseño gráfico, o si soy un estudiante-aspirante a serlo, y como herramienta de trabajo necesito este producto: suite adobe; entonces ¿cuál crees tú que serñia la solución CORRECTA?

Te doy alternativas:

1) O TRABAJO MUCHO, y me esfuerzo por administrar bien mis ingresos, con el objetivo de lograr mi meta: adquirir una licencia de la suite adobe, en un tiempo planificado (por ejemplo: en tres meses tengo que juntar este dinero) -o bien-

2) Si necesito dicha herramienta para poder TRABAJAR MUCHO, y sería irónico que para tener la herramienta tendría que trabajar; entonces utilizo las versiones de prueba para ello. Por que en el caso de Adobe sí las tiene. [Yo descargué algunas de ellas]

Como anécdota particular, y para corroborar lo que te sugiero, por que así me sucedió, yo adquirí una versión limitada de la herramienta que utilizo para TRABAJAR MUCHO: una versión Express. Luego de TRABAJAR MUCHO, logré, en un plazo de 4 meses, juntar el dinero para adquirir la licencia del producto completo.

Y lo más bonito de esto fue que me sentí "lo máximo", y no solo por el hecho de tener la licencia de mi herramientas de TRABAJO, sino que también por lograr mi meta: TRABAJR MUCHO para lograr mis metas.

¡¡¡ Así que NO EXISTE EXCUSA ninguna para afirmar lo que tú dices: "casi ninguno en realidad pagan las licencias, y una de las razones es lo inalcanzable y astronómico del precio de las mismas" !!! ¡Por favor!

Espero te sirva, y a los que tienen la oportunidad de leer esto, esta experiencia o sugerencia, como quieras verlo.