Cita:
Iniciado por webosiris
Estimado tandher,
si no sabe lo que es un troll de internet, mal inicio. Le recomendaría este gran artículo de wikipedia, pero como es una enciclopedia libre es probable que le de hurticarias, lo cual es nada más lejos de mi intención. Confío en que usted encontrará tal detallada información tambien en su enciclopedia privativa favorita.
Como nota al margen, si en un foro de informática no se puede utilizar la jerga informática, le agradecería que me ilustrara donde.
Atentamente,
Webosiris, el moderador más bueno que Lassie
(gran serie por cierto)
¡Felicidades Webosiris! Este nivel de comuniciación, el estilo gramatical y de contexto objetivo, que acabas de experimentar, redactando de una forma muy apropiada una observación, o emitiendo una opinión, es rico para una cultura de comunicación bastante degradada, en especial si somos profesionales.
Reitero mis felicitaciones.
Y lo importante que, creo, deberías rescatar, entre todas mis discrepancias, por que me siento libre y responsable de hacerlo, es que no es CORRECTO utilizar "jergas informáticas". Ni mucho menos te voy ha "ilustrar dónde" ni cómo encontrar, ni utilizar, jergas informáticas, por que lo que intentas decir con "jerga informática" lo puedes decir, y con una comunicación igual de exquisita, con palabras, términos, contextos gramaticales, perfectamente existentes en el diccionario.
Es cuestión de saber hacerlo y tener una buena costumbre para comunicarnos. Es simple.
Y sí, efectivamente utilizo una enciclopedia pagada, o privativa, que incluye el Diccionario de la Real Academia Española, actualizada. Y pago en productos como éste, como en otros que pago, por que aparte de ser un excelente producto y miuy completo, me esfuerzo mucho TRABAJANDO DURO y con mucho esmero, por que me gusta tener cosas confiables y CORRECTAS a mi alcance como herramientas de consulta.
Además, tengo una familia que incluye dos hijos, y transmito estas buenas costumbres a ellos, de enseñarles a VALORAR las cosas que se adquieren y de adquirir cosas realmente enriquecedores, de esta forma. Y créeme que ellos se sienten muy contentos de practicar lo mismo. Ellos se divierten descubriendo que se puede decir una misma cosa de formas diferentes, inclusive con tonos y constextos diferentes y con igual calidad de comunicación.
Y ya que lo mensionas, respecto a Wikipedia, me parece una excelente idea este tipo de sitio Web de contenido de conocimiento; pero discrepo por la falta de organización, clasificación, supervisión, falta de estructura pedagógica, y se limita tan solo a ser un repositorio de definiciones, descripciones, comentarios, y más; sin ningún objetivo fundamental que debería tener un sitio como éste: ayudar a adquirir nuevos, o mejores, conocimientos de forma pedagógica. Por que los usuarios de este sitio, en su gran mayoría, somos personas autodidactas, o que estamos acostumbrados a alcanzar el conocimiento mediante auto-aprendisaje, o que simplemente buscamos referencias.
Y te reitero mis felicitaciones por la forma CORRECTA de comunicarte con las personas. Y créeme que quienes leen tus comentarios, u opiniones, de la forma que lo hiciste, no solo te considerarán "más bueno que la perra Lassie", imitarán tu buena costumbre, por que eres, de alguna u otra forma, líder de estas personas, por que te hicieron un Moderador del foro. Y si esto continua así, este foro es muy probable que "cambie de cara", y se convierta en un real sitio Web para debatir temas interesantes de forma CORRECTA.
¡Felicitaciones!