Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 12:06
Omura
Colaborador

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Respuesta: Hay que Apoyar el Software Libre?

[modo troll=on]

Cita:
Entonces corroboras que hay detrás de estos software “grandes empresas”.
obviamente no detrás de todo SL hay grandes empresas, pero si detrás de muchos, y cual es el problema, quien lo esta negando, quien dice que el software libre lo desarrollan los frailes franciscanos o que a los programadores les hacen firmar un contrato con clausula de pobreza, ademas es de conocimiento publico, basta darse una vuelta por la web oficial digamos de OpenOffice para ver que detrás esta nada mas y nada menos que Sun Microsystems.

Cita:
Iniciado por Omura
no usarías un servidor con alguna distro GNU/Linux solo por ser software libre...
Cita:
Tienes que leer todo el contexto que doy, para afirmar mi "NO rotundo". No has entendido lo que dije, por la observación que haces.
me baso en esto...

Cita:
Principalmente me preocupa estas corrientes, de lo LIBRE-GRATIS, por que es una falta de respeto para quienes con mucho esfuerzo logran grandes cosas (producto-software)...

...estas corrientes (de lo LIBRE y/o GRATIS) han nacido para iniciar una lucha "sin bandera" contra los líderes del sector (Industria de Software)...
obviamente no has caído en la cuenta que hay mas de 1 SL que es un líder en la industria, los servidores web son un buen ejemplo, pero como aparentemente para ti seria una falta de respeto usarlos pues...

por cierto como llegaste al foro... a través de un buscador... google, yahoo, msn, otro... y que browser/navegador estas usando, IE, Firefox, Opera, otro... le estas pagando a alguien por usar sus servicios...

Cita:
1) Valoremos el trabajo de los demás.
Cita:
Iniciado por omura
pues si, pero eso se aplicaría al trabajo de todos los que generen software en general, personalmente valoraría mas el de los que desarrollan software libre.
Cita:
No has dicho nada.
según tu lógica solo debemos valorar el trabajo de los que lo hacen a cambio de dinero o algún tipo de compensación económica...

digamos si una persona tiene un problema con su maquina y un amigo le dice que puede solucionarlo... según tu... solo si le cobra lo debería valorar porque seria una falta de respeto si lo ayuda solo por hacerle un favor .

Cita:
Estás equivocado. “Facilista” viene de FÁCIL. No entiendo en qué contexto utilizar el término “pirata”.
facilista viene de tomar el camino fácil, y es mas fácil instalar software pirata que investigar otras opciones para con conocimiento de causa sugerirle al usuario que en vez de tal o cual software use este otro que también le sirve, (valga la redundancia) que no use software pirata.

Cita:
Tu comentario suena a conformista-simplista. Pero igual, si a ti te gusta usar cosas LIBRE y/o GRATIS, es tu gusto y tu problema. Se ve que no puedes hacer ningún esfuerzo por conseguir las cosas que realmente deseas y necesitas. Por que parece que te mueres por usar un producto como Office, WinZip; y te resignas a usar OpenOffice y 7Zip.
yo en mi equipo tengo en una partición WinXP y Office 2003 ambos originales, entiéndase gaste mi dinero en comprar licencias y no tendría ningún problema en volver a hacerlo si cambio de versión, pero en otra partición tengo instalado una distro GNU-Linux con el OpenOffice.

Cita:
Tú mismo lo dices: “con una gran comunidad que los respalda”. Estás hablando entonces de los mismos usuarios que se perfilan a lo conformista-simplista.
pero muchos de los productos de pago también tienen una gran comunidad que los respalda, ergo también son conformistas/simplistas...

[modo troll=off]