15/01/2003, 13:46
|
 | | | Fecha de Ingreso: diciembre-2002 Ubicación: en algun lugar del mundo
Antigüedad: 22 años, 2 meses Puntos: 0 | |
pues mira.. si es el windows 95 osr1 que es lo mas probable.. lo que podes hacer es una ves detectado el disco desde el BIOS
con un boteable de DOS el fdisk y generas una particion si te aparece alguna opcion al inicio que diga algo asi como "desea activar el sistema para soportar disco grandes" era algo similar ni me acuerdo (igual no creo que aparesca este mensaje)... lo que tienes que hacer es una particion de no mas de 2 Gb y despues que la formatees entra de nuevo al fdisk y en esta partion el tipo deberia decir FAT16 ... con esto podes hacer que funcione pero solo con 2 GB
eso es lo malo pero te va a funcionar..
si es la version de windows 95 OSR2 no tenes que tener ningun problema ya que esa version si soporta FAT32 (discos mas grandes de 2 Gb)
lo que puedes probar (yo nunca lo probe) es con los drivers del disco (depende de la marca te los bajas de internet) ...generar una particion con esos drivers y te generan particiones NO-DOS pero de tamaño grande de 40 gb o el tamaño que sea el disco..
sino otra opcion es generar las particiones con el "Partition Magic" pero si tenes problemas de licencias con el 95 no creo que te dejen comprar ese programa ...
igual con los drivers del disco seguro funca...
probalo..
salu2
PD: eso si tendras que instalar todo de nuevo no podes hacer ghost ni nada por el estilo ..
EDIT: ahh con actulizar el BIOS no ganaras nada.. tal ves alguna diferencia en optimizacion y demas depende del Mother pero con eso jamas lograras que el win95 te detecte discos de mas de 2 Gb ...
__________________ Welcome to The Human Race
Última edición por Giondo; 15/01/2003 a las 13:48 |