Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 13:21
gioramies

Antigüedad: 17 años
Respuesta: Deshabilitar Text

Hola buzu. Las razones por la que opté por el evento onkeypress (aunque sería mejor onkeyup ) son los siguientes eventos:

1. La primera vez que el usuario escriba en un campo, automáicamente se desactivan los otros si utiliza el evento onkeypress, si utiliza onchange, es probable que el campo actual pierda el foco cuando el usuario se lo estaba dando a otro campo (que se desactivaría de una vez). Si esto me sucediese a mi.......¿qué pasa con este sitio web?
2. Si el usuario borra el contenido de ese campo, los otros aún permanecerán desactivados mientras esté en ese campo y este no pierda el foco. Yo considero que si está en blanco, los demás deben activarse.
3. Si el campo está en blanco y los demás no se activan, viene la pregunta que se haría el usuario: "¿y ahora que? ¿por qué no se activan los otros campos? ¿ya no puedo escribir en los otros?" Y obviamente si da click en otro campo, estos no obtendrán el foco, así que permanecerá allí por siempre, a menos que de click en otro lugar de la página.

..............En fin, después de todo la mejor opción es el <select>, hay que ver thi la elije.

Saludos.