![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
16/06/2009, 15:29
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2009
Antigüedad: 15 años, 8 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Como plantear modelo asignacion elementos sin perder consistencia Ante todo muchas gracias por tu tiempo; me da un poco de seguridad enterarme que el problema en verdad no era tan sencillo de abordar (a veces tiendo a liarme un poco) y que alguien con experiencia en la materia avale la logica que propuse.
Aclaro de paso un poco por que lo plantee de esta forma (lo estoy consultando en varios foros a la vez y en algunos obtube una interpretacion curiosa de lo que plantee; asi que me explayo un poco asi entienden algunas cosas que obvie por me parecio que me estaba extendiendo demasiado); el planteo de llevar el stock de un material como susecion movimientos ingreso/egreso es por que esto tambien se precisa para hacer un seguimiento del material (desde que lote llego, a que lote se transfiere, etc), obvie las tablas y campos para poder llevar esta informacion solo para simplificar, pero (y disculpen si repito la idea), el stock de un material dado lo debo llevar etonces como una especie de libro diario (entrada/salida) cada entrada enlazada a lotes para trackear.
Ahora bien, si justamente de la lectura de como funciona el LOCK con tablas inodb (link que me pasastes, no me permitio escribirlo de nuevo), no me termina de convencer si este es el mejor metodo, voy a tener que hacer algunas pruebas para estar seguro.
Estoy en una etapa preliminar y me puedo dar el lujo de estudiar un poco las alternativas por suerte (por lo que no tengo datos reales ahun para probar ya que me toca a mi proponer el modelo para hacer lo que planean)
Estoy evaluando tambien utilizar un campo semaforo (o de lock en el registro de material (eventualmente el de lote asi es ahun mas restrictivo en el modelo completo)), pero antes de encarar por ese lado queria estar seguro de que no hubiese una tecnica o concepto superador;
Cuando concluya de decidir que es lo mas adecuado, vuelvo a postear (gracias por la invitacion a hacerlo), asi queda para referencia y discusión; nuevamente muchas gracias por tu respuesta. |