16/06/2009, 10:13
|
| Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Antigüedad: 17 años, 1 mes Puntos: 2658 | |
Respuesta: Entidad que pertenece a varias categorias (o entidades) Bueno. Me alegra que hayas comprendido finalmente cómo es el esquema de ingresos en tablas relacionales, y que lo hayas adaptado a tu modelo de datos.
En esencia es lo mismo que yo decía, con la salvedad de que mi visión del modelo del sistema es distinta, porque desde mi óptica es el sitio geográfico el que contiene las montañas, y no al revés... pero eso es una cuestión de análisis de sistemas y no de bases de datos (los DBA debemos implementar lo que los analistas inventan, por más que en ocasiones nos parezcan poco razonables).
Una de las cosas que me enseñaron al cursar precisamente Análisis de Sistemas I, fue que un modelo relacional podía estar bien para un analista y mal para otro, simplemente porque el ángulo de visión era diferente entre ambos. Lo importante no era eso, sino que el esquema fuese coherente en sí mismo y respetase las dependencias y estructuras relacionales.
Para el caso, el esquema es siempre así: Si una ID es autoincremental en una tabla primaria, ésta siempre se debe llenar antes y recuperar el ID creado para ingresarlo en la tabla secundaria.
Ocasionalmente, todo esto se puede preparar en un Stored Procedure, con lo que lo resuelves internamente y simplemente le mandas al SP los parámetros con los que trabajará.
Suerte.
Sigue adelante.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |