Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 10:05
ruizdeeguilaz

Antigüedad: 15 años, 9 meses
Respuesta: Precio máximo con php

Cita:
Iniciado por Info23 Ver Mensaje
Estoy provando tu ejemplo, la parte de la busqueda la tengo clara.
El problema se me presenta a la hora de introducir el anuncio con su precio.
Me explico, yo para introducir las ciudades ofrezco un metodo de opción desplegable que al elegir madrid detecta la id de la ciudad y me la envia a la tabla vivienda donde esta la descripción general, pero para el precio solo es el campo de texto, no ofrezco un desplegable y al no ofrecer un desplegable no se como llevar la id de la tabla del rango_precios a la tabla vivienda en el registro idprecios.
Si fuese un desplegable de precios a la hora de insertar entiendo lo que me dices, pero al no ser desplegable ahí esta mi duda. Ya te digo, para la busqueda me lo has dejado muy claro, pero mi problema es cuando lo insertan, que mediante un código detecte que ese valor se encuentra desde 200 hasta 400 y me lleve la id de ese registro a la tabla vivienda.

(Siento no entenderlo a la primera, soy bastante nuevo en el php)

Muchas gracias!
En realidad no debes cambiar nada del alta. El precio de la vivienda no lo tienes que relacionar con el rango de precios, sino que debes guardarlo tal cual lo introduzca el usuario mediante la caja de texto que tienes puesta. Este valor se guardará como un campo más en la tabla que contenga los datos de la vivienda. Yo he considerado que esta tabla se llama "vivienda" y que el campo se llama "precio", pero no sé si es así como lo tienes.

El procedimiento del alta sería:
  1. Muestras el formulario de alta ofreciendo un campo de texto para que el usuario introduzca el precio
  2. El usuario pincha en el botón buscar y recoges todos los datos introducidos, entre ellos el precio (tal cual lo haya introducido el usuario)
  3. Guardas los datos en la tabla "vivienda" (o como la hayas llamado). En esta tabla tendrás un campo "precio" donde guardarás el precio que ha introducido el usuario

Ahora tienes, por un lado el precio de cada vivienda guardado en el campo "precio" de la tabla "vivienda" y, por otro lado, los rangos de precios para filtrar las búsquedas guardados en la tabla "rango_precios". No existe relación entre ellos, ni hay que establecerla.

Al buscar, el usuario elige un rango de precios que te permite obtener un precio mínimo y un precio máximo a partir de la tabla "rango_precios". Con esos 2 valores, extraes de la tabla "vivienda" todos los registros que cumplan que el campo "precio" (dato introducido por el usuario en el alta) sea mayor o igual que el precio mínimo y menor o igual que el precio máximo.

No te preocupes por no entenderlo a la primera. Sé que el tema es algo lioso y más aún si llevas poco tiempo con PHP, así que no dudes en preguntar lo que no entiendas.